free web page software

Nací en Argentina el 18/11/77, en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires llamada Chivilcoy.

Soy en principio un cantautor porque canto las Canciones que escribo aunque el término cantautor ya se ha transformado en un estilo de música al que no siento que pertenezca del todo aunque sí puede que un poco.

En mi música doy pinceladas por varios géneros musicales, desde el tango, la milonga, la cumbia, la balada, el pop y el folclore de diferentes países del Mundo.

Amo la fusión y la música de todos lados.

Mi discografía por ahora consta de 8 discos editados y un noveno a Punto de publicarse.

En Argentina edité 3 discos entre los años 1998 y el 2001.


- Por si no Vuelvo a Verte (independiente)

- Lucas en Vivo (independiente)

- Mis Canciones (Sello, Fogón Música)

En el año 2003 edité mi primer disco en España, Al Diablo con Todo (Filmax Music)


Este disco se mantuvo con 5 singles durante más de un año en las listas de las principales radios y televisiones Españolas gracias al incansable trabajo del gran Alfredo de Jesús y al soporte de Carlos, Julio Fernández y colaboradores de Filmax Music en aquel entonces.

Con este disco realicé una gira por toda la Península que duró aproximadamente 2 años.

Toqué con muchos Artistas consagrados del panorama Español y también Latinoamericano, entre ellos Antonio Vega, Revolver, Aterciopelados, Ataque 77, Muchachito, entre otros.

Mi segundo disco "Patas Arriba" inspirado en el magistral libro de Galeano, fué producido por Pancho Varona, José Romero y Antonio García de Diego (Músicos históricos de Joaquín Sabina) en los Estudios PKO de Madrid. 

Una experiencia increíble para mí en aquel entonces ya que en mi adolescencia fuí gran fan de Sabina y estar grabando con los compositores de las canciones que canté durante tantos años, ya era un sueño cumplido para mí.

La gira de este disco no fué muy extensa, duró un año aproximadamente.

Lo presentamos en toda la Península Ibérica, Austria y Argentina.

Mi tercer disco "Todo Bien" (El Manicomio Records, Sony BMG/Warner Chapell) 

lo publicamos en el año 2008 y fué producido por David Otero, guitarrista y compositor del Canto del Loco, unas de las bandas Española con más repercusión mediática y legión de fans que jamás he conocido durante mi estancia en España.

También han colaborado en la producción de este Disco los productores Carlos Jean ( Besos) y Nigel Walker (single Me gustas cuando con "El Canto del Loco") productores a los que admiro infinitamente y agradezco sus aportes y matices musicales en este disco.

La gira fué una de las más largas que recuerdo haber hecho hasta el momento.

En un largo año y medio realizamos más de 180 conciertos por toda España en eléctrico, realizamos más de 30 conciertos como teloneros del Canto del Loco en estadios de Fútbol y Plazas de toros.

Nuestros conciertos en plazas más pequeñas nos llevaron por todas las ciudades de España, hicimos una pequeña Gira con Hombres G, tuve el gran honor de compartir escenario con Raimundo Amador, Pablo Milanés, y participar en Galas junto a Sidonie, Katy Perry, Nek, Coty, Seguridad Social, Macaco, Pereza, Estopa y muchos otros artistas del panorama Español e internacional.

El single me gustas cuando, no dejó de sonar en listas de las radios más grandes del País, fue un período muy rico, con mucha música y muchas vivencias.

Mi manager era mi gran amigo Rubén Martínez, de Les Nits del art.

En el año 2010 también me hizo muchísima ilusión que el talentoso director de cine Español Bigas Luna (En Paz descanse) elija mi canción de Azabache para formar parte de la banda sonora de su última película junto a Elsa Pataky, Di Di Hollywood.

En el mismo año 2010 editamos "Siempre y Cuando Sobretodo" (Elefantito Records, warner Chapell)

un disco en Directo grabado en Madrid recopilando las mejores canciones de 8 años de carrera en la península ibérica junto a cantantes y amigos del panorama musical español, entre ellos Rebeca Gimenez, Rafa Pons, Shuarma Líder del Elefantes, Rubén Pozo de Pereza, Pancho Varona y Antonio García de Diego, David Otero y Lidia Guevara entre otros.

El disco tuvo una gira mayormente en acústico durante 2 años aproximadamente.

La producción estuvo a Cargo de Marcelo frajmowicz y Lucas Masciano.

Ingeniero de Sonido en directo J. Rosillo.

Mezcla Santos Berrocal, Blind Records, Barcelona.


Luego de 10 años de no parar de hacer conciertos bajé la intensidad de la carretera para cambiarla por la tranquilidad del Estudio.

Entre el 2012 y 2014 montamos en Barcelona junto a Marcelo Frajmowicz nuestra propia productora y sello discográfico, El Elefantito Records.

Como productores editamos durante 2 años alrededor de 20 discos de producciones independientes entre los que se destacan, Lidia Guevara, Yolanda Yone, Rene, Permiso de la Dama, Soviets, David Espin entre otros.


Luego de mi período como productor me retiré un tiempo a India a componer lo que sería mi próximo disco, llevaba 4 años sin editar un trabajo discográfico, algo inusual en mi carrera hasta ese momento.

En India aparte de componer y hacer conciertos participamos junto con Paco Zarate, de La Caja de Pandora, en la producción del primer disco de Manu Om, hoy un reconocido cantante de música espiritual que da conciertos alrededor del mundo con gran cantidad de seguidores y una carrera prominente.

En el año 2015 editamos mi octavo disco que se llamó De París a Transilvania ( Ocho Records ) y fue compuesto casi en su totalidad recorriendo la India de Norte a Sur.

El disco decidí grabarlo como fue compuesto, en carretera.

Montamos un equipo formado por Federico Ruso ( director de video) Paco Zárate (Productor Musical) Jordi Vendrell (Director Musical) y Tito Marquez Manager y (productor ejecutivo)

Dicho disco fue grabado en una furgoneta viajando desde Francia hasta Rumanía, obteniendo sonidos de músicos callejeros y grabando en lugares poco convencionales como en las calles, la furgoneta, habitaciones de hoteles, etc.

Editamos mi primer documental llamado: “De París a Transilvania” 

De París a Transilvania

mi primer documental donde materializamos en imágenes como se construye un disco con pocos medios y en carretera.


La gira de presentación de este trabajo nos llevó por toda la península Ibérica, Bulgaria, Rumanía, Italia, Argentina, México y Macedonia entre otros países.

En el mismo año escribí mi primer libro "Mi viejo Libro de Viaje" 

Relatos, poesías en carretera.

También en este mismo periodo el reconocido Director de cine de la India, Raman Prawall escogió mi canción “Siempre y Cuando Sobretodo” para su última película en Bollywood (India).

Eso fue para mí un regalo ya que admiro profundamente la cultura de ese país y aprecio mucho a Raman Pramall.

En Bulgaria también pasaron cosas Bonitas con este último trabajo ya que Ana Meliova, periodista para Bulgaria Nacional TV, realizó un interesante documental sobre mi vida en Barcelona.

El documental tiene un perfil muy profundo y toca temas muy personales.

Ella lo presentó en diferentes ciudades de Bulgaria y se pudo ver también en algunas salas de España y en Argentina.

Mi manager en este trabajo fue mi amigo Tito Marquez al igual que lo será en el siguiente.


 En mayo del 2016 realizamos gracias al auspicio y apoyo de Paruno, una gira por todo México, recorriendo el país, dando conciertos y realizando un nuevo documental, "Sueños en Ruta".

Dicho documental habla de los sueños, del propósito que cada uno tiene, del llamado, y de la música como hilo conductor.

Me estrené como reportero entrevistando a comunidades indígenas, Aborígenes, músicos, activistas, misioneros, defensores del Agua, etc. Fue una experiencia increíble que me ha mostrado una vez más el lado más humano y profundo de las personas y el importante papel que la música cumple en nuestra vida.


 Dicho documental fue dirigido por Salvador Suárez y será presentado entre Agosto y Septiembre del 2016, en México, Argentina, Bulgaria y Barcelona.


Mi noveno disco se llamara "Todo el mundo entero", lo editaremos en julio de 2016, contará con unas 10 canciones inéditas con sonidos de la tierra, predominan los ritmos en 6/8, usaremos bombo legüero otra vez, aparte de batería acústicas, tendremos algunas pincelada de música étnica, algunas alegrías como puede ser una milonga Argentina o ranchera Mexicana, algún íntimo ritmo del flamenco Español y puede que fusione el candombe con la canción de autor, puede que lo haga.


Todos estos años de viajar me llevaron a hacer un disco viajero que presentaré en viaje.


La sorpresa...Ahí va:

La gira de este disco será la más especial de mi vida.

El día que presente este disco será mi despedida por unos años, ya que me iré con mi chica Boriana a dar la vuelta al mundo en un viejo Land Rover del 87.

Haremos 5 continentes y estaremos algunos años en la carretera, daré mil conciertos, escribiremos un libro, editaré discos, y grabaremos más documentales sobre la música y la vida.

Por eso es que esto no ha hecho más que empezar.


Muchas Gracias por tantos años de cariño y de música, nos vemos en los países, nos vemos en los conciertos.


Buena vida y Hasta pronto.

Lucas

14/06/2016 (Macedonia)


 

 

DISEÑO WEB // AR CREATIVO